miércoles, 4 de febrero de 2009

Primera pregunta

Bueno, esta pregunta la planteo en honor a una amiga con la que pase el viaje de avión mas filosófico de mi vida; es una pregunta para pensar, exponer ideas y teorías, pensamientos vuestros.
La pregunta es ¿cómo llega el hombre a la desesperación? es decir, por qué procesos pasa un hombre para llegar a la desesperanza, a la depresión, a la idea de dejar este mundo, cuál es el mecanismo que ocurre en su cabeza para llegar a ello...
Os invito a exponer vuestras teorías.

20 comentarios:

  1. Pues sinceramente, eso se dice porque la gente es retrasada.

    ResponderEliminar
  2. Todos los caminos llevan a la desesperación, no te puedes fijar en uno solo concreto, lo único que te puede salvar es la suerte, ya que a la desesperación eres llevado por tu entorno, o por la falta de el mismo.

    ResponderEliminar
  3. el hombre llega a la desesperacion por los examenes
    como el de 4 horas que he tenido hoy.
    Asís

    ResponderEliminar
  4. Bueno entonces ya tenemos dos teorias de por que caminos llega el hombre a la desesperacion pero afinemos, ¿cómo? porque dos caminos totalmente diferentes pueden llevar al mismo grado de desesperacion, pero ¿qué sucede para que el hombre caiga poco a poco en ella?¿ que deja por el camino,que debe perder un hombre para desesperarse?

    ResponderEliminar
  5. para desperarse basta con engañarse a uno mismo y olvidarse de que siempre queda ago por hacer.
    torras

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente por la falta de algo que dé sentido al camino que recorremos. Se puede llegar al mismo grado de desesperación porque independientemente del camino que sea, quien lo recorre puede sentirlo igualmente vacío y sin sentido, empezando por que ni siquiera sabemos quiénes somos ni de dónde venimos.

    ResponderEliminar
  7. a mi esta pregunta, como ya deje ver en el comentario de los caminos infinitos, no me parece locuaz.
    Primero porque mas que filosófica me parece psicológica.
    Son infinitas cosas, no es Algo lo que se pierde.
    Estaría mejor hablar de que un doctor biologo Ingles dijo hace unos dias que tener mas de dos niños es malo para el planeta, y de que no existe el desarrollo sostenible.
    Asi que deberiamos dejar de desarrollarnos, e irnos a vivir todos al campo y ser granjeros.
    Andreas
    P.D: no me acuerdo del significado de locuaz, pero me hacia gracia, el resto no es gracioso.

    ResponderEliminar
  8. Pant-Ladiel, me recuerdas a Iker Jimenez

    ResponderEliminar
  9. si se sabe quienes somos y de donde venimos, somos materia y venimos de la masa, independientemente de si fue o no creada por algo o alguien.
    Andreas

    ResponderEliminar
  10. Podrías escribir al final de cada comentario vuestro nombre, ¿¿por favor ?? Es que así es más fácil reconocernos ! Gracias, un saludo.
    EL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si asi lo quieres así se hará.
    Yo creo q la descomposicion de la materia, como bien dice mi contertulio, no es mas que la paranomasia misma envuelta en vendavales icautos, o relinchos austeros que es lo mismo.
    Anonimo.

    ResponderEliminar
  12. vendavales incautos y relibchos austeros de la paranomasia misma claro está.
    Anonimo.

    ResponderEliminar
  13. El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
    Yoda

    ResponderEliminar
  14. ignacio y nando me atrevo a decir, o si no edu o fernando (la ultima)

    ResponderEliminar
  15. Coño, que asco dáis, decid vuestros nombres asquerosos , hahahahaha.
    EL ADMINISTRADOR.

    ResponderEliminar
  16. a la desesperación se llega cuando todo te falla. si por todos los lados te ostian pero puedes apoyarte en algo (o mucho mejor en alguien, que soy gran defensor de las relaciones humanas como lo más importante) no llegas a la desesperación. siempre puedes refugiarte en esa persona que no te falla. pero si eso también te falla es cuando perdemos toda referencia. los seres humanos no soportamos la tensión de estar flotando sin una referencia.

    A la desesperación se llega cuando perdemos toda referencia y nos encontramos totalmente solos y sin ningún apoyo.

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta muy interesante Jacobo.
    Comparto gran parte de tu opinión pero; si tu anteriormente has fallado a los demás y ya estás sólo , ahí ya no tienes en quién apoyarte y pierdes toda esperenza.O tu mismo te puedes creer que les has fallado y ya no deberías contar con su apoyo.
    EL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
  18. pues no les falles, y si lo haces, pide perdón ostia!

    JACO

    ResponderEliminar
  19. Muy buena mezcla de ciencia con humanidad, ya que el ser humano flotando sin uso de los sentidos se vuelve loco.
    Pero sigo diciendo que por mas caminos se llega a la desesperacion, ademas creo que uno se puede apoyar en uno mismo o en una creencia, no solo en otra persona.
    Andreas

    ResponderEliminar
  20. el ser humano necesita el control...controlar la situación ya sea agarrandote a personas o a cosas materiales. En mi opinión a la desesperación se llega cuando pierdes totalmente el control ya no encuentras apoyo ni metas para el futuro solo te queda tu propia existencia y eso en sí mismo estresa sin tener la referencia de ¿ qué quiero? ¿a donde voy? ¿qué he conseguido? ¿qué tengo? cuando no puedes contestar a ninguna aparece la desesperación, desesperación por encontrar el control de la situación.
    TRIBAL

    ResponderEliminar

Intentar que vuestros comentarios sean claros y, a ser posible, sin abreviaturas (algunas personas, como a mi,les cuesta entenderlas)
PONED AL FINAL VUESTRO NOMBRE POR FAVOR.
¡Gracias por el comentario!