martes, 3 de marzo de 2009

ELIMINISMO

ELIMINISMO:
Movimiento ideológico promovido por Jorge Vallejo en el año 2009, que tiene como fundamento impulsar la educación en todo el mundo.

Sus objetivos primordiales son los siguientes:
* Hacer la Educación la base primordial de una sociedad.
* Eliminar todos los grupos sociales anteriores (veanse Heavys, Anarquistas, Comunistas, Nazis, Socialistas, Capitalistas, Pijos, Raperos, Punkys...) para consolidar uno nuevo en toda en la humanidad: LOS ELIMINISTAS. Obviamente, todos estos grupos seguirían presentes y son aceptados, pero con la educación , ellos mismos se darían cuenta de lo que sería lo mejor.
* Hacer del Mundo un lugar más apto en el que poder vivir, teniendo en cuenta los nuevos avances teconológicos.
*Crear un único Estado cuyos sumos dirigentes fuesen un convenio de sabios que tomarían las decisiones mediante votos.
* Innovar nuevas tecnologías y mejorar los avances científicos ya existentes.
* Enseñar y perfeccionar todas las artes marciales para así, conseguir controlar los impulsos de uno mismo que puedan generar violencia, y controlar la propia respiración.
* Abolición ABSOLUTO del racismo. Todas las personas que puedan llegar a ser sabias, son aceptadas y admiradas por su conocimiento. Los deficientes mentales seguirán siendo tratados como en la actualidad.

Desde aquí, comienza un nuevo tipo de cultura en todo el mundo: EL ELIMINISMO.
Voy a ir tratando diferentes puntos para que se entienda mejor la idea de esta ideología. No voy a llevar un orden puesto que aún no está estrcturada y fundamentada, pero iré aclarando diferentes ámbitos.
Lo primero decir que para que pueda ser aceptada, primero tiene que ser conocida. Supongo que se podría considerar una ideología más como puede ser el nazismo, el comunismo o el anarquismo. Por ello, debería ser publicada.

Lo que pretende esta ideología es sustituir a las demás actuales para que, en un futuro, pueda ser sustituida por otra mejor según avancen los humanos. Todos conocemos la historia de la humanidad y hemos aprendido que ésta ha ido cambiado por los diferentes acontecimientos acaecidos en el mundo.
Desde el basto Imperio Romano, hasta la actual democracia, se ha pasado de ser esclavo a ser una persona.
Para hacernos una idea general:
El Imperio Romano cayó por la dificultad de controlar todos los territorios y por las disputas de los políticos ante el poder.
Las Monarquías tuvieron un proceso similar, que acabó en gran parte, con la Revolución Francesa.
También se vieron afectadas las Repúblicas y las Dictaduras. Y ahora, nuestra actual democracia está sufriendo una grave crisis por la economía.
Siempre se ha intentado evolucionar para una mejor convivencia entre nosotros, pero sigue habiendo demasiada corrupción en todos los políticos al igual que numerosa violencia y delincuencia. Aún permanece un alto nivel de pobreza en todo el mundo y comenzamos a medio destruir nuestro planeta con la contaminación.
Es evidente que antes o después, el actual poder político caerá al igual que lo hicieron los anteriores. Así es la historia.

La política eliminista pretende crear un mundo de personas inteligentes y sabias. Podrían ser, para que se entienda mejor, como los pensadores griegos y romanos. Hombres con cuerpos cuidados y muy cultos. La gran diferencia es que ahora estamos en el siglo XXI, y la mentalidad ha cambiado sobremanera desde aquellos años. Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, y obviamente, no existe la esclavitud.

Se trata de una democracia de la enseñanza, donde los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) seguirían estando presentes pero con el cambio de las numerosas pruebas que tienes que superar para poder llegar al poder ejecutivo.
A su vez, también el poder judicial tendría como propósito el fomento de la educación, donde todas las penas que se les impusiera a los reos tendrían fines didácticos y serían más duras. (Como bien explica el juez Emilio Calatayud Pérez)


Continuaré escribiendo sobre esta ideología.

6 comentarios:

  1. Una ideología no nace asi porque sí xD Son años, son mentes unidas por unos mismos pensamientos, son acuerdos. En el mundo hay demasiadas diferencias como para que todos los hombres digan "si" a una misma ideologia. Por mucho que haya miles de esloganes diciendo que todos en el mundo, todos somos iguales; es mentira.
    ¿Crees que la gente trata igual a una mujer que a un hombre, que la gente trata igual a un negro y a un blanco, a una puta y a un director de banco? No los tratan igual, aunque la educación cambiase radicalmente. Las personas tenemos la libertad de pensar y cada uno piensa lo que quiere... Los humanos no hemos coincidido nunca en una misma idea, ni lo haremos. Ni siquiera los humanos coincidimos en los tonos de los colores.. todo es subjetivo y los colores, dependen del ojo que los mira. Asi que la política es como todo.. No hay coincidencias universales.
    Ademas, si todos pensasemos igual.. ¿donde estaria la diversion? No habria nada que discutir, todos seriamos iguales, vestiriamos iguales,.. Seriamos robots vestidos de blanco con el mismo color de ojos y de pelo. Eso seria un rollo! Es divertido ver a gente que viste de colorines, a gente con una bola por pelo, a gente que viste de negro y de forma extravagante... Y es divertido ver graffitis en las paredes expresando su arte.
    Somos demasiadas personas y jamás se podria consolidar una unica ideologia. El "sabio" no es omnipresente ni podria cuidar de que todos los humanos de todos los rincones del mundo pesasen igual y fuesen educados igual.
    BRIELBARA

    ResponderEliminar
  2. Uno de los que ha firmado en tu tablón3 de marzo de 2009, 23:26

    reitero mi rechazo a esta idea, me parece inviable.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO EN OBJETIVOS PRIMORDIALES:
    HACER DE LA EDUCACIÓN LA BASE.
    EL MUNDO,MEJORARLO 1000X1000.CON ATENCIÓN A VIAJES A MARTE Y ESPACIALES.
    UNICOS DIRIGENTES:LOS SABIOS.PERO UNA VEZ QUE LA EDUCACION HAYA DADO PASO AL SENTIDO COMUN PARA PODER CONOCERLOS Y VOTARLOS.
    INNOVAR NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ABANDONAR LAS OBSOLETAS(MOTOR DE EXPLOSIÓN, P.EJEMPLO).
    ESTUDIAR LAS ARTES MARCIALES Y O EL QUE NO PUEDA, ESTUDIAR MEDITACIÓN( SU BASE ES LA RESPIRACIÓN).
    AHORA Y A PARTIR DE QUE TODOS LOS MILLONARIOS DEL MUNDO HAN QUEMADO SU DINERO EN PLAZAS PUBLICAS,QUE TODOS LOS POLITICOS DEL MUNDO HAN DIMITIDO QUE EL PAPA HA QUEMADO SU DINERO Y HA DIMITIDO QUE LOS LIDERES DE LA RELIGION MAHOMETANA HAN ABJURADO DE SU LIBRO CORAN,PORQUE EN SU LIBRO PONE QUE HAY QUE MATAR AL INFIEL Y HAN DIMITIDO EN MASA.
    DONDE LOS CHINOS COMUNISTAS HAN JURADO PASAR A LA ACCION DE LA EDUCACION Y PASAR A LA RAZÓN.
    TODOS LOS DIRIGENTES DEL MUNO PARECE SER QUE HAN CAMBIADO.
    CONOCIENDO 1984 DE ORWEL TODOS LOS DIRIGENTES DEL MUNDO,PROMETEN NO CAER EN UN NUEVO ERROR

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué se llama eliminismo ?

    ResponderEliminar
  5. Porque pretende eliminar para comenzar de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Si empezamos por eliminar todos los grupos sociales, estamos privatizando a las personas de ser como son, con lo cual, estariamos delante de una dictadura. Con educación, es verdad, pero una educación inculcada e impuesta que, realmente, muy pocos tendrían como algo suyo.
    Yo soy de las que piensa que cada persona es individual y distinta, por eso todos somos iguales. La educación mal usada me da mal rollo, muchos la usan para manipular y disfrazar. Existen los educados maleducados que suelen decir "por favor" antes de una imposición y "gracias" después, sin darte opción de negarte. Elegante actitud. ¿Qué es educación? Educación es lo que tú consideras.
    Por el momento, no creo al cien por cien en ningún sistema político, porque todos, a la práctica y por muy diferente que sea la teoría, terminan siendo lo mismo: Un juego de manipulación y poderes. Incluyo, entonces, a esta también.
    Es curiosa, sin embargo, esta ideología y no la conocía, por eso te agradezo que la hayas publicado.
    Un saludo y me seguiré pasando.

    ResponderEliminar

Intentar que vuestros comentarios sean claros y, a ser posible, sin abreviaturas (algunas personas, como a mi,les cuesta entenderlas)
PONED AL FINAL VUESTRO NOMBRE POR FAVOR.
¡Gracias por el comentario!