jueves, 5 de febrero de 2009

¿Es posible llegar a un grado de neutralidad absoluta?

Mi pregunta es un tanto compleja. Siempre pensamos en el bien o en el mal, pero...¿Qué hay de los neutrales? Y lo mejor de todo. ¿Qué es una persona neutral?
Esta es la siguiente pregunta. Un saludo a todos y espero vuestros comentarios (con nombres al final) ¡ gracias !

44 comentarios:

  1. No existe la neutralidad en la vida real.
    Siempre hay consecuencias buenas o malas.
    Si dices que neutral es pasar de todo, pues seguramente sin darte cuenta generes malas acciones, o le niegues ayuda a otra persona, lo cual es malo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy bardo y soy neutral
    Éldelgas.

    ResponderEliminar
  3. La unica manera que se me ocurre de ser neutral es estar muerto.
    torras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides estar muerto ya elegiste un lado ejemplo: VIVO o MUERTO (neutral medio muerto) No existe

      Eliminar
  4. Joder, esa última da que pensar la de Torras. Hahaha, la verdad es que es un tanto guay.
    EL ADMINISTRADOR.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Asnónimo y me considero caótico neutral, y soy un brujo semielfo nivel 54 con atributos especializados en inteligencia y carisma,principalmente.

    ResponderEliminar
  6. Basicamente una persona neutral,a mi parecer, es aquella que entiende la postura en caso de dos opciones contrarias, pero sin aceptar ninguna simplemente manteniendose al margen ya que realmente, si es neutral, no tomara partido o escogera la opcion que le parezca objetivamente mejor y correcta.Una persona neutral, en denitiva, es aquella que analiza las cosas minuciosamente intentando que no medien
    sentimientos.
    Eso es casi como estar muerto, asi que torras tiene en parte razon.
    PaNe

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, ser neutral es imposible puesto que siempr harás algo malo o algo bueno puesto que es nuestra naturaleza.
    Si eres un ser pasota, serías caótico y no neutral.
    EL ADMINISTRADOR.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm es cierto, pero tambien la nautralidad se puede definir como ver las cosas tal cual son, sin mediar sentimientos o actuar d forma gris, es decir, ni buena ni mala ni blanca ni negra manteniendo un equilibrio
    PaNe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, estoy de acuerdo con tu respuesta

      Eliminar
  9. Ser neutral es imposible, el mundo se basa en las oposiciones, necesarias para avanzar con orden. Una persona neutral a de ser una persona que es capaz de ver lo bueno de los opuestos, a través de la reflexión, y avanzar de acuerdo a las ideas obtenidas. Neutral no es aquel que dice que no voy contigo blanco, ni contigo negro, es aquel que se alía con el blanco o con el negro para seguir creciendo, de acuerdo a unas normas morales.
    Ademas toda persona es razon y sentimientos, y dejar de lado una de esas dos partes es dejar de lado toda nuestra humanidad (vale no toda, pero si parte de nuestra humanidad).
    Por lo que a mi modo de ver, ser neutral implica conocer, comprometerse y escoger, cualquier otra cosa es pasotismo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Ferriolcillo,explicas como puede ser una persona lo mas neutral posible, y sin pasotismos, bien bien, pero yo matizaria que una persona realmente neutral ¿ deboria escoger siempre lo objetivamente malo o lo objetivamente bueno o deberia limitarse a escoger malo y bueno en un equilibrio? o debe escoger simpre la opcion intermedia? la digamos gris, para estar equilibrado. Yo opino que debe escoger siempre la opcion intermedia ya que si no estaria en constante desequilibrio.
    PaNe

    ResponderEliminar
  11. No tiene porque escoger algo gris, aparte de que todo ser humano se dirige por pasiones, sentimientos y razon por lo que siempre somos ligeramente subjetivos (incluida la ciencia, lyn margulis, solo os doy ese nombre). El mal no es tab malo ni el bien tan bueno, cuantos crimenes se habra cometido por buscar la paz...

    ResponderEliminar
  12. Si, las pasiones siempre nos tiran en momentos mas hacia un lado que hacia otro. Aparte de que cuantas cosas en nombre d la paz como dices, en nombre de lo que se cree correcto,ese es el problema, que muchas veces creemos q es correcto lo que no es y viceversa. Por tanto, el hombre completamente neutral no existe, solo aproximaciones parece ser.
    PaNe

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que por mucho que alguien insista en que es neutral no se puede ser totalmente neutral... siempre tiendes a decantarte mas por un lado que por otro, aunque a ojos de los demas intentes demostrar que te encuentras justo en la linea intermedia, puede que logres convencer al resto del mundo pero interiormente siempre te inclinaras por blanco o negro.

    ResponderEliminar
  14. Cuando uno es neutral es porque no tiene el valor de tomar la decision, asi no hay consecuencia, pero sin darse cuenta esta postponiendo algo que va a tener que realizar, y eso supone otro tipo de consecuencia, ya que el tiempo cambia y la situacion sera diferente.Ser neutral es refugiarse, cambiar la situacion para favorecer tus intereses.
    El ser humano busca su bienestar, supervivencia.

    ResponderEliminar
  15. yo no creo que haya que estar muerto para ser neutral.
    en la realidad tenemos claros ejemplos de neutralidad tales como Suiza que no se alió con nadie ni en la 1º ni en la 2ª guerra mundial.

    OIE

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Eruan y Anónimo (poned el nombre al final!!!) me parece que ser neutral es imposible.
    Suiza no se alió con nadie, pero sus actuaciones internas seguramente que se decanten siempre de un lado bueno o malo.
    EL ADMINISTRADOR.

    ResponderEliminar
  17. pues io sigo diciendo que soy un bardo de lo mas neutral y ademas canto unas odas de puta madre.
    Éldelgas.

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo con la definicion de neutrlidad que ha dado ferriolcillo, su definicion se ajusta mas a justo y objetivo, ya que elige de los dos lo mejor.
    Neutral como es Suiza no se alió con nadie bueno o malo, y si en Francia un dictador matase a la mitad de la poblacion y Suiza no hiciese nada, seguiria siendo neutral, pasando, y al mismo tiempo a mi parecer seria mala.
    Andreas

    ResponderEliminar
  19. no hay que olvidar la deficicion de una palabra, con lo que nosotros queramos que signifique

    ResponderEliminar
  20. tampoco hay que olvidar que no se escribir, y que soy andreas jjajajaja
    No hay que olvidar la DIFERENCIA

    ResponderEliminar
  21. Desde luego, Andreas eres un puto necio q no sabe escribir, puto locuaz..
    Ánónimo.

    ResponderEliminar
  22. Que no participa de ninguna de las opciones en conflicto. Apl. a pers., u. t. c. s.

    2. adj. Dicho de una nación o de un Estado: Que no toma parte en la guerra movida por otros y se acoge al sistema de obligaciones y derechos inherentes a tal actitud
    RAE.
    PARDO

    ResponderEliminar
  23. No se puede fiar uno de la RAE, dicen lo que quieren.

    ResponderEliminar
  24. Neutral no se es. Se permanece frente a un conflicto.

    Si queréis referiros a las actitudes de D&D, neutral es aquél que trata a los demás como los demás le tratan a él. En función de su indicador caótico-legal, o es un contemplativo (el monje zen) o es un oportunista (el caótico bardo o pícaro).

    ResponderEliminar
  25. Pero vamos a ver, no se trata de lo que un grupo reducido de personas quieran llamar a neutral, se trata de lo que el conjunto de hispanohablantes entienden por neutral.
    Si quereis discutir sobre el significado que le dais vosotros al significante, la pregunta esta mal hecha.

    ResponderEliminar
  26. Yo discrepo con Éldelgas, sus odas podrían ser mejores.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, la verdad es que pensé en el D&D con la pregunta, pero no quería que discutiéramos sobre el D&D XD. Haha! Bueno, seguid opinando gente!!
    EL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
  28. NEUTRAL ERES SI ALCANZAS LA SABIDURIA ABSOLUTA.
    ¿ES POSIBLE ALCANZARLA?

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todos por visitar el blog y comentar. Si queréis hacer alguna pregunta, decídmelo por el chat que la publicaré en una entrada.
    Un saludo !!!
    EL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
  30. La neutralidad,dicen no existe y otros hablan de poder serlo estando muerto...como la gran frase de Antoine Lavoisier" nada se crea nada se destruye solo se transforma", si lo volvemos a la Ética,la neutralidad es estar en medio de lo negativo con lo positivo...imaginemos un cilindro o tuberia, la cual es dividida en 2 partes( - , + ) y nosotros somos una canica o esfera quien rueda hacia los dos lados tratando de mantener un equilibrio sin caer por un lado...y ahora que los tengo en esa situacion, yo digo que la neutralidad son dos manos nuestras que no podemos controlar( no salen de la esfera) que tapan las dos salidas del cilindro y dejandolo quieto,estable...y que se imaginan...la diferencia es que ahora la tuberia no balancea y no hai por donde caer...y seguimos moviendonos como las canicas que somos por lo negativo y positivo ...mas bien una vida sin atreverse a vivirla como es debido por ser una sola...

    ResponderEliminar
  31. Pero que visión tan negativa tienen algunos de ser neutral...Ser neutral es simplemente una postura mas hacia diversas cosas de la vida, no significa estar muerto (eso sería NO estar) la neutralidad requiere conocer ambas partes y las fortalezas/debilidades de ellas para luego elegir (libremente) si optar por uno de los lados (o no). Yo personalmente me considero neutral en varias cosas (política por ejemplo) Ahora ser 100% neutral en TODO si lo considero una utopía.

    ResponderEliminar
  32. el primero en respoder es la respuesta asertada

    ResponderEliminar
  33. basuca loco teame

    att:alberto barros

    ResponderEliminar
  34. El ser neutral existe, solo que es un estado confuso para la persona, no tiene una religión y cree en la evolución mental. Cuestiona cada detalle, suele perdonar facilmente, ya que las problemáticas sociales son justamente la no comprensión de la existencia. Tiene la necesidad de salvar a las personas de una crisis existencial. Son esas personas que a donde vayan hay alguien que lo conoce, el mundo no es un pañuelo es una atracción mental, todos estamos conectado y los seres neutrales son los que evitan que se enrriede todo, pese a que se corte su propio hilo.

    ResponderEliminar
  35. Los neutrales adoptan una actitud neutral ante el mundo. No tienen una opinión o punto de vista específico, no creen en una verdad. La verdad de cada persona es construída en base a sus propias experiencias y deseos, pero los neutrales no adoptan un punto de vista específico, entonces sus experiencias no les lleva a juzgar el mundo y no tienen deseos que nublen su razón.

    Por lo tanto, ¿Es posible llegar a un grado de neutralidad absoluta? Tal vez...

    ResponderEliminar
  36. Me temo que ser neutral no es igual a estar muerto ya que entonces ni se es neutral ni se es nada a parte de pasto para gusanos.

    Neutral a mi parecer es estar entre la luz y la oscuridad, sin intervenir ni posicionarse.

    Algunos quizás por miedo, otros simplemente pensamos que no somos quién para tomar parte en las batallas que no nos han convocado así como para tratar de opinar y con ello influenciar el destino ajeno.

    Somos una balanza que juzga sin un veredicto público.

    Vive y deja vivir es desde mi punto de vista el ser neutral por excelencia.

    Iluminati

    ResponderEliminar
  37. A..ti m he dirigido .. No se si mi comentario hacia ti a llegado...asnonimo .... Tu silencio hablará más que .. Ayuda a tu gente. Y serás más bendecido !!

    ResponderEliminar
  38. La definición de neutralidad que muchos de ustedes manejan supone que solo pueden existir dos posiciones, como si todo fuese una dualidad pero eso no es necesariamente cierto.
    Y me pregunto, ser neutral no seria ponerse en una tercera posición haciendo que el que se piense neutral ya no lo sea por el hecho de tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  39. La definición de neutralidad que muchos de ustedes manejan supone que solo pueden existir dos posiciones, como si todo fuese una dualidad pero eso no es necesariamente cierto.
    Y me pregunto, ser neutral no seria ponerse en una tercera posición haciendo que el que se piense neutral ya no lo sea por el hecho de tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  40. soy neutral y comparto algunas cosas y otras no.

    mi respuesta no seria de color blanco ni de oor negro.
    seria un si un no y no exactamente.

    alguien con la postura mental neutral o alhuien con una decicion neutral.
    no significa tener miedo a involucrarse a algo.
    como decia el otro " o pensmos que no somos quien para formar parte de una batalla que no nos han convocado"
    si esa batalla no estamos vinculados o relacionados o directamente no somos dueños o no de alguna forma en particular forma parte de nosotros exacente ni tu ni yo no somos quienes , no es que "pensamos que no somos quienes" es que en verdad NO somos quienes para intervenir

    por ejemplo esta discusión alguien que no tiene idea de que es ser neutral o ver a otro tomar o pensar mar una decisión neutral o escucho minimente algo sobre el tema es que ese alguien no es quien para estar aqui

    ResponderEliminar

Intentar que vuestros comentarios sean claros y, a ser posible, sin abreviaturas (algunas personas, como a mi,les cuesta entenderlas)
PONED AL FINAL VUESTRO NOMBRE POR FAVOR.
¡Gracias por el comentario!