lunes, 9 de febrero de 2009

La moda. ¿Por qué hay tanta gente que la sigue?

Esta pregunta me parece importante e interesante. ¿Creéis que los que siguen tanto las modas realmente tienen personalidad? ¿Es tan importante la apariencia? ¿Es realmente necesaria para adpatarse a un determinado grupo de personas?
Gracias por vuestras aportaciones.

16 comentarios:

  1. Yo tengo mucho que decir, pero diré muy poco, porque es tarde y tengo sueño: Que se quiera mucho todo el mundo, si se sienten bonitos de ciertas modas, pues que se sientan bonitos tanto como quieran...su dinero, su fantochería...allá ellos. Para mí la apariencia no vale mucho pero hay quienes solo tienen eso -es triste- pero que se le hace si al fin y al cabo nos termina importando es la gente más cercana nuestra. Y que sí es necesaria, no sé...no faltará un grupillo donde todos usen ropa interior café o algo así. Cuando la gente cree que tiene tiempo que perder...pos ya ven.
    Nynne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ego y la moda nunca se terminaran... empezando con esa frase la moda como concepto de aumentar tu autoestima, qu es escojas el mejor estilo para ti y para tu cuerpo que te sientas linda con lo que llevas puesto comoda... no todos son del mismo estilo ... pero tienes tu moda propia y eso es bueno y nunca olvides que la primera imagen que muestras al mundo tu primera piel es la ropa que llevas puesta y eso es lo que proyectas cuando caminas por la calle o cuando vas al trabajo.. saludos

      Eliminar
  2. si son tan importantes las apariencias, es importante sobre todo para aquellas personas que necesitan proyectar una imagen o solamente quieren verse ellas mismas lo mejor posible.
    La moda, como cualquier otra cosa, es un hobbie, una manera de escaparse, de disfrutar, de descubrir cosas nuevas. No es para adaptarse es simplemente un recreamiento mas.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que es totalmente adaptación. Si no seguimos ciertas normas sociales tales como vestirse de determinada manera podemos sentir la presión de los demás desplazandonos o generando determinados prejuicios. Todo el mundo sigue una moda ya sea la moda super pija, la gotica, heavy...pero todos esos modelos son actuales...nadie sale en taparabos aunque haga mucho calor, por que? porque hay ojos mirando, por la sociedad.
    TRIBAL

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no es necesario seguir a la moda, es absurda, pero en fin.

    ResponderEliminar
  5. Para empezar diré que la moda tiene muchas definiciones distintas según el punto de vista y la época, pero intentaré ceñirme a la actualidad.
    Actualmente la moda mas imperativa es la del " todo vale" dando lugar a vestidos con volantes infinitos o chaquetas que difícil saber a simple vista como abrochar, aunque eso se da más en la alta costura. La moda en la sociedad actualmente busca muchas veces la comodidad y otras la exhibición, depende. La gente tiene varias razones para llevar determinada moda, desde la gente que busca expresar como es y compra solo lo que le gusta o le reporta comodidad o la descerebrada que busca solo llevar lo mas in. También se lleva ropa por pertenecer a un grupo social.
    Aunque yo tengo entendido (y que alguien me corrija si me equivoco) que la moda internacional es decidida cada año por tres diseñadores o algo así, pero no estoy muy informada sobre este punto.
    Bueno, aunque realmente mi opinión sobre la palabra moda es una forma de ser y de expresarnos, para ello hay que coger de cada moda lo que a uno realmente le gusta.
    PaNe

    ResponderEliminar
  6. Al seguir una moda dejas de tener personalidad, pues sigues a alguien que ha promovido esa moda por tí.
    La apariencia no es importante. Pero prefiero ver una señorita con medias negras, vestida de negro o de rojo y zapatos de tacón, que sea muy señorita que a otra que va con andrajos.
    Para esa panda de descerebrados es muy importante ir a la ultimisima, para ver entre ellos quien es el más de lo más.

    ResponderEliminar
  7. la moda es una encarnación más del aspecto social del ser humano. la sociedad es un mundo de convenciones. cada uno tiene sus mundos imaginarios, su manera de pensar, su manera de ver el mundo, y sin embargo la sociedad, la cultura, son el espacio de las convenciones, EL MUNDO COMÚN A TODOS ¿por qué hay convenciones? para facilitar las relaciones humanas. por qué cojones un semáforo en rojo significa ''para''?? para que no la palmen peatones porque un conductor decida que el rojo le inspira avanzar.

    la moda es igual, es el espacio convencional, el espacio donde cada uno se reencuentra con el grupo. cada uno debe tener sus propios mundos, o su manera de vestir... pero TODOS, estamos en mayor o menor medida ligados a ese mundo de convenciones. todos seguimos la moda en uno u otro sentido, ya que todos estamos ligados a ese mundo común, donde nos encontramos con 'los demás'.
    ¿cuál es el problema?

    las convenciones, y LA MODA, están puestas para facilitar la convivencia, pero de vez en cuando, HAY QUE SALIR DE ESE MUNDO CONVENCIONAL Y ANALIZARLO DESDE AFUERA, OBSERVAr QUÉ ES LO QUE ESTÁ MAL, Y CORREGIRLO.

    el problema no es que exista la moda, ni que la gente la siga, el problema es que la gente sigue la moda SIN CUESTIONARLA.

    HAY QUE SABER PONER EN CUESTIÓN TODO LO QUE ES FRUTO DE LA CONVENCIÓN, HAY QUE SABER CRITICAR, PUES LAS TRADICIONES NO HAN SIDO 'SIEMPRE ASÍ' NI LO SERÁN.NUNCA.
    JACO

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! ya hace dias que te dije que me pasaria por tu blog, asi que primero pedirte perdon por el retraso, lo segundo decirte que la moda para mi es una manera de que una persona termine de verse bien a si misma aunq no tiene pq ser la moda actual (aqui el mendas lleva con su mismo estilo ya hace unos cuantos años y me encuentro la mar de agusto jejejej) asi que la moda como todo yo creo que tiene su parte buena y su parte mala, la parte buena en la que una persona se viste de determinada manera pq simplemente esta agusto consigo mismo y le da = lo que piensen, y la parte mala que es la que una persona se viste de una determinada manera solo para que no le señalen o pueda ser capaz de integrarse en un grupo (conozco a una chica asi... y no mola!).
    Un saludo muy fuerte:

    -chema-

    ResponderEliminar
  9. lo de colaborar te tienen que invitar la persona "dueña" del blog

    ResponderEliminar
  10. creo q no es importante

    ResponderEliminar
  11. yo creo que todo el mundo sigue la moda porque le dan demasiada importancia a lo que piensan los demas de ellos (ay estare linda? ay van a pensar esto! ay no esto ya no se usa!). y saque la conclusion de que la gente es tan perseguida, porque los mismos andan viendo como estan vestidos los demas, si son probres o ricos, si estan a la moda o no etc etc... somos lo que odiamos =P

    ResponderEliminar
  12. la moda no tiene importenci mientras seas tu mismo solo es ua pende.... que las personas desiden sergir para sentirse populares por que por su cuenta no son nada

    ResponderEliminar
  13. la gente que sigue la moda, no tiene identidad propia, todos deberiamos vestirnos como creemos vernos mejor o como nos guste mas por comodidad, etc y no como este de moda esta temporada.

    ResponderEliminar

Intentar que vuestros comentarios sean claros y, a ser posible, sin abreviaturas (algunas personas, como a mi,les cuesta entenderlas)
PONED AL FINAL VUESTRO NOMBRE POR FAVOR.
¡Gracias por el comentario!