jueves, 5 de febrero de 2009

¿Los terroristas deberían ser condenados a muerte?

Quiero reflexionar un poco sobre esta pregunta, porque...es cierto que sin terroristas todo iría mejor; pero...¿habría que acabar con ellos?
Antes de contestar, pensar en qué pasaría si un hermano vuestro, primo, familiar, o simplemente mejor amigo, lo fuera...
Un saludo y gracias por sus comentarios.

29 comentarios:

  1. Y quienes son los terroristas?,el hombre que desesperado se inmola porque le han quitado todo por uno injusticia (familia,casa etc) ¿o el ministro que da permiso para bombardear una ciudad con poblacion civil?

    Un terrorista es quien simbra e terror,¿quienes son entonces los que luchan por una causa justa y los que merecen morir?

    ResponderEliminar
  2. Eso que dices es totalmente cierto, quizás sea la pregunta la que no esté formulada correctamente.
    Me refería a terroristas como los de ETA.

    Sinceramente, siempre habrá alguien que siempre terror (el Estado, la Iglesia, un grupo Terrorista...) pero...¿Todos esos deberían morir por hacer ese acto?
    (Escribe el nombre, por favor)
    EL ADMINISTRADOR.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, el mundo no seria mejor sin guerras ni epidemias ni terrorismo.
    Los seria si nosotros fuesemos capaces de mantener una tasa de natalidad equilibrada. Las guerras y terrorismo son malas para la humanidad, pero buenas para el mundo.
    Todo pasa por educar a la gente, que la poblacion se autocontrole a base de informacion. Y nunca matar a otra persona, a un terrorista se le encierra para proteger a la sociedad.
    Andreas

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no había pensado eso...Es que, si no hubiera guerras, ni epidemias ni terrorismo; ahora mismo seríamos demasiados en el mundo y ¡no tendríamos ni espacio ni recursos para vivir!
    La educación es lo más importante, eso está claro. Ya pondremos otra pregunta que abarque ese ámbito.
    EL ADMINISTRADOR.

    ResponderEliminar
  5. Hay que quemar las iglesias!
    Anonimo.

    ResponderEliminar
  6. Las Iglesias no hay que quemarlas porque entonces estas pisando los derechos de otras personas.
    La Iglesia puede dar la opinion que le salga del culo, y los ciudadanos han de ser educados para saber elegir y decidir, sin ser manipulados.
    Andreas

    ResponderEliminar
  7. Rectifico:
    Hay que manipular a los ciudadanos para que quemen las iglesias!
    Anonimo.

    ResponderEliminar
  8. Rectifico, no hay que matar a los terroristas hay que matar a este locuaz anonimo.
    ANDRONIMO

    ResponderEliminar
  9. Señores, menos quemar iglesias (que pertenece a otra discusión, quizás en este mismo blog) y más leer a Beccaria.

    Existen mil razones de peso para eliminar la pena de muerte, la mayoría de ellas ya dadas por Beccaria en el Renacimiento. La función de las penas es coactiva, y si un criminal se sabe condenado a muerte, no le detiene nada en absoluto, puesto que sabe el destino que le espera si le atrapan. Aparte de eso, no es correcto otorgar al Estado la potestad de acabar con la vida de sus súbditos, puesto que puede acabar extendiendo dicha prebenda y ningún ciudadano estaría a salvo.

    Y mi opinión no cambiaría en el caso de que un familiar mio fuese víctima. Señores, somos mejores que ellos por una sencilla razón, y es porque creemos en la existencia de otros métodos para hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que no se debe matar a los terroristas pero discrepo en lo que yo creo que es una sandez. Que nosotros somos discipulos del estado, mas bien el estado es un hermano del ciudadano, que como familia deberia velar por su libertad y al mismo tiempo por sus derechos.

    ResponderEliminar
  11. Didac pedante
    Hay que quemar a pedante!
    Anonimo

    ResponderEliminar
  12. Perdón, hay que qemar a Didac!
    Anonimo

    ResponderEliminar
  13. ¡No hace falta poneros así entre vosotros! Cada uno opina lo que quiere.
    EL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
  14. A Pardo:

    En general se hablar de "súbdito" de un Estado para referirse a los nacionales del mismo. No tiene implicaciones de jerarquía Absolutista. En cuanto a lo que es un "hermano", me temo que no es la palabra más adecuada, pero sí, como dices, debe velar por la libertad de sus ciudadanos.

    a Anónimo:

    Tus aportaciones a este blog dejarían anonadado al mismísimo Aristóteles. No sé como puedes vivir sin compartir tu grandeza con otros seres, como carnívoros hambrientos u arácnidos venenosos.

    ResponderEliminar
  15. Primeramente, felicitarte por tu blog; lo poco que he visto, me parece interesante. Creo que me voy a suscribir para estar al día.
    Y en cuanto al tema, yo creo que la violencia es innata al ser humano: es parte de él. Por tanto, el terrorismo sería una expresión más de esto.
    ¿Si hay que matarlos? En mi opinión, sí. Para dar ejemplo y porque se lo merecen.
    Pero al final todo se convertiría en una farsa: se empezarían a ejecutar a, por ejemplo, opositores de otros partidos acusados de "terroristas" y cosas así.
    Así que mi respuesta es no, pero creo que se debería formar algún tipo de fuerza especial "al margen de la ley" para hacerle un injerto de plomo en la cabeza a cada uno de esoso terroristas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que no deberían matarlos, pero si que estuvieran asta que se murieran en la cárcel. Para los familiares, amigos y demás sería mejor, seguramente para ellos peor, ya que no podrían disfrutar de la vida, y que peor castigo que ese por fastidiar la vida a la gente que no ha hecho nada para mecer lo que les han hecho sufrir?

    ResponderEliminar
  17. A Metallica:

    Gracias ! Puedes aportar preguntas si quieres , dimelas por el chat que hay al inicio.
    Comentario a tu aporte: Sinceramente, yo no creo que haya que matarlos porque si no, nos pasaríamos a ser como ellos...Habría que llevarlos a una especie de Isla Desierta donde se matasen entre ellos mismos.

    A Anónimo:
    No le contesto por no poner su nombre al final :(
    EL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
  18. Didac pedante!
    Me das asco
    Anónimo

    ResponderEliminar
  19. yo creo q nadie se merece la pena de muerte,para empezar xq en el momento que matas a alguien que ha hexo un mal,por muy grande q sea,estas haciendo q no cumpla su condena.yo a ciertos individuos(violadores,etarras,etc)les ponia una condena perpetua con trabajos forzados,y si tienen q ser humillados,q se jodan
    ozzy

    ResponderEliminar
  20. TERRORISTA: EL QUE SIEMBRA EL TERROR.
    ¿OJO POR OJO?.
    NOS QUEDARIAMOS SIN OJOS.

    ResponderEliminar
  21. yo estoy totalmente con didac la pena de muerte deberia de eliminarse ¿quienes somos nosotros para juzgar y matar a la gente? muchas de las personas que se meten en el terrorismo son personas dependientes que se les ha comido la cabeza y acabariamos matando a los mineros sin destrozar a la mina.
    me parece muy triste que hallamos llegado a este punto de plantearse matar a las personas...creo que no se piensa muy bien en lo que ello implica
    TRIBAL

    ResponderEliminar
  22. A mi Didac me ma asquisimo, como dice anonimo es mazo de pedante, ademas seguro que no tienes ni puta idea de nada y de lo poco que sabes te flipas.
    Pardo Andreas

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que para que un familiar sea asi es xke ha tenido problemas familiares y arranca su furia siendo asi terrorista. Yo creo que mejor este en la carcel sin k te condenado a la horca o algo asi.

    Muy bueno tu blog. Muy intenso...

    Mary

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por visitar el blog y comentar. Si queréis hacer alguna pregunta, decídmelo por el chat que la publicaré en una entrada.
    Un saludo !!!
    EL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
  25. Iba a opinar, pero ya ha dicho Dídac todo lo que yo tenía pensado poner y, probablemente, de una manera más clara.
    Así que, simplemente, saludo.

    ResponderEliminar
  26. no es que el estado deba velar por la libertad de los ciudadanos. Es que no tiene derecho a meterse dentro de sus libertades, y eso eslo que hace el estado del no-derecho en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  27. LA PENA DE MUERTE NO CURA PERSONAS, LAS ELIMINA.
    LA CADENA PERPETUA NO CURA PERSONAS, LAS AÍSLA.

    Para curar a individuos perturbados por la sociedad, o la familia o por un jodido tumor cerebral que les vuelve putamente enfermos, habría que meterles en una especie de encrucijada en la que ellos mismos decdiesen o bien MORIR, o bien SEGUIR VIVIENDO con la condición de perder algún preciado bien (como la vista, o un brazo o algo relacionado con sus actos).

    la experiencia al borde de la muerte, cuando está ahí y es real y finalmente te salvas... es lo que realmente te cura y te hace replantearte el modo de ver el mundo.
    LAS SITUACIONES LÍMITE SON LAS QUE PROPICIAN EL CAMBIO.

    JACO

    ResponderEliminar
  28. La justicia es un tema complicado, pero voy a partir de una premisa escueta y a mi entender muy clara: No hagas lo mismo que condenas... Quitar la vida no se justifica en ningún caso.
    -José Miguel

    ResponderEliminar

Intentar que vuestros comentarios sean claros y, a ser posible, sin abreviaturas (algunas personas, como a mi,les cuesta entenderlas)
PONED AL FINAL VUESTRO NOMBRE POR FAVOR.
¡Gracias por el comentario!